sábado, 31 de enero de 2015

APRENDE A RECONOCER LAS TURQUESAS

Creado por PE_xlnicho, WikiVerificador
Durante miles de años, se ha considerado a la turquesa como una piedra preciosa sagrada. Los antiguos chinos, egipcios y nativo-americanos creían que esta bella piedra de turquesa protegía a quien la portaba de la muerte súbita y los desastres. Se cree que usar joyas de turquesa aumenta la sabiduría, la confianza, la bondad y el entendimiento. Sigue los siguientes pasos para aprender a comprar joyería de turquesa auténtica.

Pasos

  1. Buy Turquoise Jewelry Step 1.jpg
    1
    Aprende cuál es la diferencia entre la turquesa real y la imitación. La turquesa natural, un agregado del fosfato hidratado de aluminio y cobre que se forma bajo calor y presión, es a menudo suave o porosa cuando se extrae. Los variados colores que encontramos en la turquesa son producto de la presencia de cobre o hierro: el azul intenso viene del cobre; los tonos verdes más claros, del hierro. La piedra de turquesa también puede tener diseño de matriz de color marrón, amarillo ocre y negro, que se producen de los compuestos del cobre. La turquesa verdadera tiene un lustre opaco y céreo que puede incluir o no a la matriz, dependiendo del tipo de turquesa.
    Anuncio
  2. Buy Turquoise Jewelry Step 2.jpg
    2
    Entiende que las piedras preciosas que se utilizan en la mayoría de las joyas de turquesa primero tienen que pasar por un proceso de estabilización porque la turquesa natural generalmente es muy suave para que se pueda utilizar como una joya. Este proceso de estabilización implica que la piedra se sumerja en un compuesto estabilizante. Esto tiene como resultado una acción natural en la que los capilares de la piedra absorben el compuesto estabilizante hacia el interior de ella.
  3. Buy Turquoise Jewelry Step 3.jpg
    3
    Familiarízate con las mejoras que se realiza a las piedras de turquesa. LaAmerican Gem Trade Association (AGTA – Asociación de Comerciantes de Piedras Preciosas de Estados Unidos) describe las diferentes mejoras que se aplican a las piedras de turquesa. El vendedor debería identificar claramente estos tratamientos variados.
  4. Buy Turquoise Jewelry Step 4.jpg
    4
    Aprende a identificar la turquesa en función al lugar donde se extrajo.Existen minas de turquesa en todo el mundo y cada una de ellas produce piedras con diferentes colores y marcas.
    • La turquesa Sleeping Beauty se extrae en Arizona. Es una piedra sólida (no una matriz) y su color varía entre el azul real y el celeste claro.
    • La turquenita se extra en China. Esta es blanca y porosa, por lo que tiene que estabilizarse y teñirse. La turquenita se tiñe en diferentes tonos de azul y verde porque sus minas no contienen cobre, que es el elemento natural que le da a la turquesa sus tonos distintivos. La turquenita casi siempre tiene un diseño de matriz que parece rajaduras leves.
    • La turquesa persa se extrae en Irán. Se conoce a esta piedra por su color azul muy vibrante como el huevo de un petirrojo. La turquesa persa no tiene una matriz y algunas personas llaman “turquesas persas” a cualquier piedra de turquesa que no tiene las líneas marrones o negras que se encuentran usualmente en las de Estados Unidos. El detalle más importante que buscar, aparte de la ausencia de matriz, es el distintivo color azul brillante.
    • La turquesa de Bisbee se extrae en Bisbee, Arizona. Las minas de Bisbee producen piedras de turquesa en diferentes tonos de azul y con una matriz marrón rojiza. Este diseño solo se encuentra en las piedras que se extraen en esta mina.
  5. Buy Turquoise Jewelry Step 5.jpg
    5
    Cómprale a un joyero de buena reputación. La turquesa, dependiendo de la mina en la que se extrae, tiene una amplia variedad de precios. Este también depende de la demanda y la escasez (algunas minas casi están agotadas). Asegúrate de comprar turquesas de un joyero que sea miembro de la AGTA. Si quieres estar seguro de que estás comprando una turquesa auténticamente nativo-americana, comprueba que el comerciante sea miembro de la Indians Arts and Crafts Association(Asociación de Artes y Artesanía Indígena – IACA).
    Anuncio

Consejos

  • Los miembros de la IACA cumplen integralmente con la Ley de Artes y Artesanía Indígena de 1990 en Estados Unidos que garantiza la autenticidad del origen, los materiales y la afiliación tribal del artista.
  • No utilices jabón u otra solución de limpieza para limpiar o pulir tus joyas de turquesa. Utiliza una tela suave seca para retirar el polvo o la suciedad. Acuérdate que, por naturaleza, la turquesa es una piedra suave y porosa. No es dura y resistente como un diamante.
  • Retira las joyas de turquesa antes de aplicarte alguna crema o aceite a la piel porque cualquier tipo de grasa (incluyendo la de tu propia piel) puede afectar el color de la turquesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario