sábado, 31 de enero de 2015

SIMBOLOGÍA DE LA TORTUGA

SIMBOLOGÍA DE LA TORTUGA

La tortuga tiene pocos depredadores, lo que le da una energía inocente. Esto también aumenta su vida útil, y por lo tanto tiene el significado simbólico de la longevidad en muchas culturas.
COMPRAR Tortuga colgante de plata online
tortugas colgantes de plata que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE
Debido a su apariencia con los ojos abiertos, de larga vida, y a la actitud despreocupada de la tortuga es a menudo considerado como el  más sabio de los espíritus entre el reino animal.
Las tortugas se asocian  con el agua, lo que aporta como tótem un sentido de movimiento, tótem tortuga da  la intuición y la emoción a la vida.
turtle totem
tortuga es amuleto de estabilidad y larga vida
En China y Japón la tortuga es un símbolo de longevidad.En el mito de la tortuga asiática representa el orden cósmico:
La  concha de la tortuga  es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra
Además, se considera que han dado lugar a la creación del universo a partir de sus partes. La tortuga es un símbolo de la maternidad y la creación. .
La tortuga se ha empleado también para la adivinación o predicciones de futuro, leyendo su caparazón y su vientre, pues estas partes de la tortuga se dice que representan un mapa de las estrellas y de  los escritos sagrados. Además, la mayoría de los caparazones de las tortugas se dividen en trece secciones, que se asocia a las fases de la luna trece en un año.
En Asia, la tortuga es un importante símbolo para el budismo.
La relación de Buda con la tortuga viene  porque  en una de sus previas vidas, Buda renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar.
En una ocasión salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón para así conducirles a la playa.  Al llegar a la orilla, como resultado de su esfuerzo y agotamiento, la cansada tortuga se vio imposibilitada a regresar al mar.  Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para treparle  al caparazón y devorarla.  Con espíritu altruista, la tortuga decidió no presentar resistencia alguna, ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al  mar.  Por el contrario, permitió que los insectos consumieran su carne para que así estos vivieran a través de ella.
También en la cultura australiana, la tortuga tiene su simbolismo propio.
Hace mucho tiempo, Tiddalick estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo. Todos los seres vivos empezaron a morirse de sed. Sin agua el planeta se moría, así que los animales se reunieron para solucionar el tema de la sequía provocada por Tiddalick.
Nabunum la anguila Tiddalik fue la que tuvo la gran idea de hacer reir a Tiddalick, así que le hizo cosquillas en la cola, y  la tortuga empezó a reir de manera incontrolada, llegando a vomitar toda el agua bebida que volvió a llenar ríos, lagos y mares otra vez
La  leyenda de Tiddalik es una de las más importantes del tiempo de los sueños, y ha sido inspiración de cuentos para niños. Cada vez que se menciona Tiddalick y su historia se revive el  tiempo de los sueños, y eso es como comunicarse con los Dioses.

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA TORTUGA

 El tótem tortuga se relaciona con el “estar seguro y estable” mensaje de esta criatura trae a nuestras vidas.
También es un tótem poderoso  para la protección que ayuda a quien lo tiene en la autodefensa contra cualquier mal.
El simbolismo universal del tótem tortuga otorga   orden, creación, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, inocencia, resistencia y protección

No hay comentarios:

Publicar un comentario