domingo, 22 de febrero de 2015

LA MELATONINA PARA DORMIR SIN EFECTOS DOBLES


  • Melatonina: La melatonina, desde mi punto de vista ha sido un gran descubrimiento. Es una sustancia que se sintetiza de forma natural en el cuerpo humano, a partir del aminoácido triptófano. Es segregada por la glándula pineal, estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro. La función principal de la misma es regular los ciclos de sueño y vigilia.Por la noche, al disminuir la luminosidad, nuestro cuerpo produce más melatonina, lo que da la señal al cuerpo para que se prepare para dormir. La luz del día hace que nuestro cuerpo pare la producción de melatonina, y así nos despertamos.


La que encontramos en el mercado es de origen sintético la N-acetil-5-metoxitriptamina y la molécula es similar a la que segrega el propio organismo.También existe una melatonina de origen vegetal fito-melatonina, que se extrae del cacao. La de origen animal es difícil de encontrar porque no sale rentable extraerla.
Las dosis comerciales oscilan de 1-1,95 mg, pero se pueden preparar dosificaciones de fórmula magistal de 3 mg y 5 mg.
Se toma media hora antes de acostarse, no produce resaca, se debe despertar bien recuperado y lleno de energía, y por supuesto no produce tolerancia ni dependencia. 
Ésta sustancia está funcionando muy bien para el insomnio, hasta el punto de que los pacientes que la toman como primera opción no llegan a tomar pastillas de dormir, y muchos de los que tomaban benzodiacepinas para dormir han conseguido dejarlas gracias a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario