martes, 16 de junio de 2015

MERCADO EN EL MUNDO AYAHUESQUERO

EL MERCADO CHAMÁNICO AYAHUASQUERO (1ª parte)
Son millones las personas de todo el mundo que están descubriendo los beneficios físicos, psicoemocionales y espirituales que aporta la ayahuasca. Un elevado porcentaje de las personas que lo experimentan, piensan que podrían llegar a dedicarse a dar ayahuasca y ayudar a otros de la misma manera que ellos han sido ayudados. Esta actitud proviene muchas veces de un sentimiento de gratitud, pero ese no es el único motor que mueve a tantas mentes a pensar en dedicarse a la ayahuasca. En otros casos es la conveniencia económica que deriva de dedicarse a algo que funciona y que cada vez tiene más buscadores; y otras veces está asociado a la realización del ego, ya que proviene de una necesidad de convertirse en alguien más elevado, más influyente, admirable o con más poder que otros; y por supuesto hay también otros que sienten en su corazón que han encontrado la vocación de su vida.
Las causas que originan la idea de llegar a dedicarse a la ayahuasca o de llegar a ser chaman o ayahuasquero, pueden provenir de muy diversas raíces, en el caso de las familias chamánicas, ha sido hasta no hace muchos años, por un respeto a la tradición cultural que era transmitido de generación a generación, pero ahora, al transformarse en la fuente de ingresos por la que pueden sostenerse e incluso ahorrar dinero, comprar tierras, hacer sus casas, el interés económico es lo que prima como fuente de motivación, cosa que era impensable e imposible para ellos antes de la salida de la ayahuasca de la selva a todo el mundo.
Si observamos detenidamente cada uno de los posibles motivos internos por los que una persona piensa en hacerse chaman o convertirse en un experto en el manejo de la ayahuasca, son todos validos y lógicos, son los mismos motivos por los que inspiran a otros estudiantes a llegar a ser médico, juez, veterinario o carpintero. Ninguna motivación está en contra de otra, incluso coexisten y se complementan configurando una motivación esencial que es única en cada individuo.
Justamente es éste uno de los grandes temas que abordamos en esta Escuela Europea Ayahuasquera ¿Qué es lo que te motiva? ¿De dónde surge tu entusiasmo? ¿Por qué crees que puedes dedicarte a esto? ¿Eres uno de los que pueden hacerlo porque tienes ciertas aptitudes naturales? ¿Quién es o no chaman y quien puede llegar a serlo?
EL TEMA ES APASIONANTE. Deriva hacia una introspección profunda que pasa a ser la piedra fundamental de la decisión de formarse y ponerse a punto para trabajar en algo relacionado con el chamanismo y la ayahuasca.
Los más puristas y dogmáticos, ultra respetuosos de las tradiciones, critican que haya gente que se dedique a la ayahuasca por otros motivos ajenos al respeto por la misma tradición. Critican que haya otras personas que sin ser chamanes se dediquen a esto. Por lo general, quienes se pronuncian en contra de la expansión de la ayahuasca en manos de no chamanes , o fuera de la selva, también se dedican a lo mismo o sacan algún tipo de rédito por no dedicarse a ello o por criticar a otros. Es decir que son parte del mismo gremio, y deben ser considerados como tal para no entrar en conflictos innecesarios.
Sea cual sea tu motivación para acercarte a la escuela Europea Ayahuasquera, si te abres de corazón a la indagación de lo que te mueve profundamente, podrás acceder a punto central de este trabajo: “La toma de consciencia acerca del auténtico motivo por el que tomas las decisiones.
Esta reflexión será el punto de arranque y sustento en el camino que recorras, ya sea para ser chaman, para ser ayahuasquero, para ser facilitador; dar los primeros pasos desde la sinceridad marcará para siempre la dirección de tu camino, aportará a cada momento la sabiduría para ir eligiendo por donde seguir, creará las condiciones apropiadas para que más tarde que temprano puedas sacar lo mejor de ti y compartirlo con otros.
Uno de los mejores médicos que he conocido en mi vida, me dijo que eligió la carrera porque su padre y su abuelo eran médicos, y que en el momento que lo decidió esa carrera prometía más dinero que nunca antes, pero después de muchos años, se enamoró de su profesión, a tal punto que lo dejo todo por dedicarse a atender a niños sin recursos en barrios marginales.
¿Por qué no confiar en la consciencia de quien guía la decisión de dedicarse a la ayahuasca? después de todo, la misma energía que mueve esta planta está diseñada para revelar la verdad individual de quien la lleva y la comparte.
Dejemos que cada uno evolucione a su manera y a su ritmo. Los motivos que nos mueven a tomar decisiones se transforman e incluso cambian de posición, a veces algunos desaparecen y otro de repente irrumpen para instalarse para siempre liderando la motivación.
Nosotros acompañamos desde el alma y de corazón tu decisión.
Alberto Varela
Fundador de la Escuela Europea Ayahuasquera
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESCUELA CONSCIENTE: ayahuasca.laura@gmail.com
o por teléfono al 629 64 99 64
PRÓXIMOS CICLOS FORMATIVOS:
EN BARCELONA: 10 AL 12 DE JULIO.
EN MADRID 22 AL 26 DE JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario