lunes, 31 de agosto de 2015

MELATONINA II

beneficios de la melatonina
La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal de los mamíferos, incluyendo los seres humanos. La glándula pineal es un órgano pequeño, sensible a la luz localizado en el cerebro y que segrega la Melatonina sólo en la oscuridad. Desde hace más de un cuarto de siglo, los científicos han estado intrigados por la capacidad de la Melatonina para coordinar los ritmos fisiológicos del cuerpo que ayudan a ajustar el reloj biológico del cerebro.
Los seres humanos comienzan a producir Melatonina a los 3 meses de edad. La producción de Melatonina se incrementa hasta 20 años de edad y a partir de ese punto comienza a disminuir.
Esta disminución probablemente contribuye a que muchos adultos mayores sufren de los patrones desueño interrumpido y tienden a ir a la cama temprano y a levantarse más temprano por la mañana que cuando eran más jóvenes.
La Melatonina mantiene nuestro ciclo circadiano en sintonía, ya que se comunica con las células del cuerpo. Además de mantener la salud celular, parece que tiene una estrecha relación com la regulación de un sistema de auto-reparación y regeneración en el organismo, además, también parece desempeñar un papel en la promoción del crecimiento y la madurez.
La Melatonina afecta a un número de procesos en los seres humanos como el sueño y la temperatura. Cuando esta hormona se ve disminuida, nuestras funciones biológicas están alteradas. Los bajos niveles de Melatonina en los seres humanos han sido asociados con la depresión, la fibromialgia, insomnio, algunos trastornos convulsivos y otras alteraciones.
Afortunadamente, los suplementos de melatonina pueden ayudar de manera segura y eficaz para restablecer el equilibrio del ritmo circadiano del cuerpo. Esta importante hormona ayuda a lograr unsueño reparador y mantenimiento de su reloj biológico a lo largo de un período de vida larga y sana.

Beneficios de la melatonina

La promoción de sueño saludable

La obtención de una buena calidad del sueño es una necesidad absoluta para una buena salud, sin embargo, muchos de nosotros experimentamos dificultades para dormir de vez en cuando. El insomnio se produce debido a una variedad de factores que van desde las largas horas de trabajo , viajes u otras interrupciones condicionales para dormir , tales como la frecuencia urinaria y los acontecimientos estresantes.
Los adultos mayores pueden ser particularmente susceptibles a la dificultad para dormir y despertares nocturnos, debido a la disminución de los niveles de Melatonina asociada con el envejecimiento.
La Melatonina puede ayudar a promover hábitos saludables de sueño en algunas personas, independientemente de la causa del insomnio. Un suplemento de Melatonina ha ayudado a mejorar la duración y calidad de sueño durante el día en estos individuos.

Prevención de la migraña

Un prometedor estudio sugiere que la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza a causa de la migraña pueden ser reducidos mediante el uso de la Melatonina. Los científicos creen que el anti-inflamatorio de la Melatonina y el efecto de barrido de los radicales contribuyen a aliviar el dolor de cabeza.

La lucha contra el cáncer

Una de las aplicaciones más importantes de la melatonina está en la lucha contra una amplia gama de cánceres, incluyendo cáncer de mama, próstata y de hígado, cáncer de pulmón y metástasis cerebrales de tumores sólidos.
Los científicos realizaron un meta-análisis de 10 ensayos controlados aleatorios que evaluaron los efectos de la melatonina (solo o como tratamiento adyuvante) en pacientes con diversos tipos de cáncer.
La suplementación con Melatonina redujo el riesgo relativo de muerte al año, en un impresionante 34%, independientemente del tipo de cáncer o la dosis de Melatonina.
Es importante destacar que no se informaron efectos adversos.
Además de sus beneficios para la supervivencia del cáncer, la Melatonina también puede ayudar a contrarrestar la toxicidad de la quimioterapia. Después de un año, las personas con suplemento de Melatonina ha demostrado una mayor tasa de supervivencia, y fueron protegidos de manera significativa frente a muchos de los efectos secundarios asociados con la quimioterapia, incluyendo disminución de plaquetas, neurotoxicidad, daño al corazón, úlceras en la boca y la fatiga.

Los beneficios neuroprotectores

La Melatonina es un antioxidante potente y versátil producido dentro del cuerpo. La Melatonina protege los lípidos y las proteínas de los daños, y pueden buscar algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo los radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno. A diferencia de otros antioxidantes, la melatonina se difunde fácilmente en todas las células, e incluso cruza la barrera hematoencefálica para proteger el delicado tejido cerebral.
Los suplementos de Melatonina pueden ayudar a los adultos mayores mejorar su protección antioxidante contra algunas de las enfermedades más estragos del envejecimiento, tales como la enfermedad deAlzheimer, la enfermedad de Parkinson y los accidentes cerebrovasculares.

Fuertes propiedades antioxidantes

Además de las acciones de su hormona, la melatonina también tiene fuertes propiedades antioxidantes, y la evidencia preliminar sugiere que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Podría ayudar a regular el ciclo menstrual

La Melatonina es también una de las hormonas que controla el tiempo y la liberación de hormonasreproductivas femeninas. Como resultado, la melatonina ayuda a determinar cuando comienza la menstruación, la frecuencia y duración de los ciclos menstruales, y cuando termina la menstruación (menopausia).

 Estimula la producción de la hormona del crecimiento

Las nuevas investigaciones han demostrado que la melatonina estimula la producción natural de hormonas de crecimiento humano. Teniendo en cuenta que la hormona del crecimiento se libera durante la etapa del sueño y la Melatonina ayuda a mejorar la duración y calidad de sueño, podemos afirmar que estas dos hormonas tienen una relación estrechamente vinculada.
En HSNstore puedes encontrar productos con Melatonina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario