magia rosa

Desde niña, siempre me ha atraído el mundo de la Magia y la Astrología (brujas, hadas, duendes), durante años he leído y aprendido cosas sobre ella, pero en realidad, hasta hace un par de años no he entrado de lleno en este mundo. Empecé estudiando el Tarot, seguí con las plantas y las gemas, leí todo lo que cayó en mis manos sobre las velas, asistí a un par de seminarios sobre Angelología, hice los tres Niveles de Reiki (me falta la Maestría) y el día 17 empiezo un curso de Tarot Astrológico y al final, como era lógico, acabé desembocando en las redes sociales, buscando un grupo de gente con conocimientos e intereses comunes a los míos y ahí fue cuando…….se lió la cosa.
Descubrí que existen cientos de grupos dedicados al “Esoterismo”, que de esotéricos solo tienen el nombre. La gente en general anda más perdida con esto de la Magia que un pulpo en un garaje. La mayoría no tienen ni idea y lo único que buscan son “recetas” para conseguir un novio, para tener dinero, para lograr trabajo, etc., etc., etc. Algo así como “dame tres cuartos de kilo de ritual para atraer abundancia, medio kilo para encontrar el trabajo de mis sueños y cuarto y mitad para ver si termino de echarme novio, que está la cosa fatal”, y claro ante esta demanda desesperada pasa lo que pasa….aparecen los “aprovechados”, los que van de grandes brujos, contando milongas absurdas y los engañabobos.
Así que llegados a este punto ¿Qué es la Magia? Si buscas en el baúl sin fondo de internet y la bendita wikipedia, esto es lo que aparece: La magia (del latín magīa, derivado a su vez del griego μαγεία mageia, ‘cualidad de sobrenatural’, probablemente del antiguo persa maguš, que contiene la raíz *magh-, ‘ser capaz’, ‘tener poder’, haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa y a su vez del sánscrito maga, ‘ilusión’, de la raíz may, ‘obrar’, ‘mover’)1 2 3 es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginados, resultados contrarios a las leyes naturales. Y aquí surge la gran pregunta ¿Existe la Magia?.
Muchos os contestarán sin dudar que sí, otros muchos os dirán con absoluta certeza que no y que va contra la religión creer en ella (aunque éstos últimos se pasan el día rezando, pidiendo milagros y poniendo velas a su Dios y a sus santos, lo que, en esencia, es un RITUAL). Si me preguntáis a mí, la respuesta es un rotundo SI. Por supuesto que la Magia existe, pero no os confundáis, el Tarot no es magia, la Quirología y la Quiromancia no son magia, el uso de las propiedades de las Plantas, las Piedras y los Cuarzos no es magia, la Capacidad Psíquica de ver u oír y conectar con Espíritus o con otros planos de existencia y de anticipar sucesos, (premoniciones), no es magia, entonces……… ¿Qué coño (con perdón) es LA MAGIA?
Pues ahí va mi respuesta y evidentemente es sólo eso, “Mi Respuesta”: “La Magia es la capacidad de manejar, controlar y encauzar las energías existentes en el Universo, poniéndolas al servicio de nuestra voluntad y orientándolas a la consecución de un objetivo o propósito determinado que, por sí mismo, parece imposible, o al menos, muy difícil de alcanzar”. Los caminos, las formas en que trabajamos con esas energías son lo que llamamos RITUALES (Peticiones, Abrecaminos, Protección, Agradecimiento, Ofrenda), sus ingredientes son múltiples y variados y en estos temas, como en casi todos, cada maestrillo tiene su librillo. Sin embargo hay unos cuantos que son comunes a todos y absolutamente imprescindibles, los realice quien los realice, a saber: FUERZA, FE, VOLUNTAD, DESEO, INTENCION, RESPETO, ESMERO, MUCHO AMOR Y…….. TIEMPO!!! Así que si alguien se ha imaginado chasqueando los dedos y moviendo la naricilla como Samantha (Embrujada) para conseguir lo deseado en un pispas…….que se vaya olvidando.
Dicho esto, viene la pregunta del millón: Una Bruja, un Brujo, una Maga, un Mago ¿Nacen o se Hacen? Pues hay opiniones para todos los gustos y yo como buena nativa de Libra os contestaré con la mía, recalcando como siempre que es simplemente eso, la mía: ambas cosas. No creo que se pueda ser una buena bruja sin un cierto “don”, sin una cierta predisposición intuitiva, pero desde ya os digo que es imposible ser una Bruja sin aprendizaje, sin empaparse del conocimiento de las causas y efectos de las cosas.
Es más sin este aprendizaje la Magia puede ser peligrosa. Como os insiste Begoña, mi brujita, no basta con seguir los pasos de un ritual como quien lée los ingredientes de una receta para hacer gazpacho, es necesario saber el porqué y el cómo de la utilización de cada elemento si queremos obtener un resultado óptimo, pero como repite incansable Patricio con su “a tu bola”, jamás te dejes encorsetar por un ritual, la magia es, ante todo, intención y si en un momento determinado no cuentas con algún elemento (una vela de determinado color, una determinada piedra, un talismán, un aceite, un incienso, una carta…….) sustitúyelo por algo que te dicte tu corazón, no te equivocaras. A fin de cuentas la Magia consiste en desear con intensidad, pedir con fe, confiar en la divinidad, respetar la vida en cualquiera de sus formas, preparar los rituales con esmero poniendo toda tu fuerza y tu energía en ellos y realizarlos con mucho amor, con calma y con la certeza de que darán resultado siempre…aunque a veces tarden un poquito, porque como ya habrás descubierto si has llegado hasta aquí………
LA MAGIA ESTA EN TI, LA MAGIA ERES TU!!!
Rosa María Fernández Riego.