domingo, 28 de febrero de 2016

LAS PIEDRAS BOJI

Las piedras boji son un  de piedra compacta que se encuentra en Colorado. Se dice que poseen propiedades curativas y rejuvenecedoras del chakra y se trata de una roca sedimentaria, en la que los minerales han rellenado los agujeros porosos. Las piedras boji vienen en dos tipos complementarios, con una tercera variedad que contiene las propiedades de los otros dos tipos y es apta para usarse sola.

Propiedades

Las piedras boji son concreciones de paladio, pirita, marcosita y a veces jarosita. La apariencia brillante de estas piedras viene de la pirita de hierro. Por lo general son subesféricas con algunas plaquetas salientes. Una de las características primarias de las piedras boji es que no son magnéticas. Otra es que tienen una dureza de 7.4 en la escala de Mohs.

Variedades

Las piedras boji pueden ser tan pequeñas como una moneda de diez centavos o tan grandes como un dólar de plata. Se dice que vienen en tres variedades diferentes: masculina,  y andrógina. Las piedras macho generalmente se pueden identificar por los patrones afilados, desiguales y sobresalientes en su superficie. Por el contrario, las piedras  son una variedad más común y generalmente de superficie más lisa. Las piedras andróginas muestran alguna irregularidad en su superficie, pero no en la medida de las piedras masculinas.
Usos
Se dice que las piedras boji poseen una energía estabilizadora espiritual , ayudando a aquellos que las utilizan a estar más tranquilos, centrados y pacíficos en su perspectiva. Además, se dice que ayudan a alinear los chakras espirituales y a combatir los bloqueos energéticos. Son particularmente eficaces para cuatro signos del zodiaco: acuario, escorpio, leo y tauro. Las piedras boji ganan su plena  cuando se utilizan como un par masculino y femenino. Sin embargo, una piedra andrógina se considera que posee la misma energía que un par de piedras macho y hembra.

Aplicación y marcas

Se recomienda que las piedras boji se laven con agua tibia y jabón antes de usarse. Después de esto pueden ser recubiertas con un aceite para protegerlas. Los aceites adecuados incluyen el aceite de oliva, otros aceites vegetales o el aceite mineral. No se recomienda, sin embargo, que se apliquen como parte de un elixir. El nombre "Piedra Boji" es una marca registrada, en referencia a las piedras compactas que se encuentran dentro de Colorado, pero otras piedras, como las "piedras energéticas" de México y las "rocas pop" de Kansas poseen propiedades similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario