domingo, 21 de febrero de 2016

LAS PLUMAS DEL CABURÉ

Las plumas del caburé para atraer la fortuna: 

El caburé es un pájaro cargado de buena energía, tiene una gran carga espiritual y sus plumas atraen el dinero y la abundancia. Se lo encuentra en el litoral argentino y pertenece a la familia de la lechuza. Se lo considera un ave de rapiña poderosa, ambiciosa y que, gracias a su seducción consigue todo lo que quiere. Sus plumas son muy conocidas por su contenido mágico.
Es un ave carnívora y para cazar a sus presas atrae con su canto a muchos pájaros. Luego hipnotiza con una fuerte mirada al alimento seleccionado, y con un particular aleteo aleja a los restantes pájaros. Es así como procede a matar a su presa adormecida. Este poder e inteligencia que le permite al caburé seducir a muchas probables victimas y elegir la que más le gusta, le otorga su reconocida fama, y determina que aquel que tenga en su poder plumas de caburé como talismán, se convertirá en invencible y podrá conseguir todo lo que desea. También tiene fama por su gran poder de enamoramiento y efectividad para concretar objetivos difíciles. Es así como las plumas del ala de esta ave son famosos talismanes, que permiten atraer la prosperidad, el dinero y la abundancia material en el hogar. De allí que para mejorar la economía, es común recolectar plumas de caburé en nidos o en suelos del litoral argentino, en particular. Es importante recordar que para que las plumas del caburé tengan su efecto mágico, no se las puede arrancar al animal vivo y menos aún matar al caburé para conseguirlas.
Si se usan estas plumas, los conjuros, no solamente no serán efectivos sino que, se volverán contraproducentes, ya que este acto es considerado una ofensa a la Naturaleza.

Talismán para los logros financieros. Este talismán sirve para proteger el negocio, genera vibraciones positivas cuando se aguarda el ingreso de dinero y permite que la actividad propia aumente las ganancias. Para realizar este talismán es necesario conseguir tres plumas de caburé, atarlas de sus extremos con una cinta roja y engancharlas en un cordón o cadena que luego se colgará al cuello. Es muy importante que este talismán permanezca oculto, entre las ropas en invierno, y en verano, podremos alargar el cordón de tal manera que este descienda hasta el pecho y no se vea.

Talismán para tener suerte en el juego. Este talismán asegura las apuestas, acerca el dinero proveniente de los distintos juegos de azar y otorga habilidad para poder acertar las jugadas. Para realizar este talismán escribiremos en un papel en blanco con tinta roja, el nombre de la persona que lo usará, luego envolveremos con él tres plumas de caburé. Después, colocaremos este papel durante toda la noche sobre un billete que este en circulación, sin importar su valor. Llevaremos el talismán y el billete cuando vayamos a jugar y, solo en una apuesta fuerte se podrá utilizar este billete.

Talismán para atraer la abundancia. Este es usado en los hogares. Este talismán es creador de buenas energías y sirve para que los emprendimientos económicos resulten positivos, atrayendo el dinero y los recursos materiales que servirán para poder vivir bien. Este se usará como un objeto de decoración dentro del hogar. Para confeccionarlo debemos crear un nido simbólico de este pájaro poderoso. Necesitaremos mimbre delgado, caña flexible o paja, con estos elementos entrelazados formaremos un cilindro al cual le daremos aspecto de nido. Con una tela marrón o una madera delgada, realizaremos el fondo del nido. Con cinta roja ataremos las ramas en tramos parejos realizando dos vueltas. En este nido tenemos que colocar tres plumas de caburé, porotos de colores, varias clases de granos de arroz y monedas doradas. Este nido lo colocaremos en un lugar visible del hogar y deberá alimentarse cada tanto con nuevos elementos iguales a los que le habíamos puesto. 

2 comentarios:

  1. Habita en bosques de Entre Ríos, Misiones, Río Grande del Sur, Corrientes, Paraguay y el Chaco.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de las plumas del caburé, un ave parecida a una lechuza, que se la reconoce como portadora de buenas energías y tiene gran connotación espiritual. Las leyendas que le otorgan sus poderes mágicos están relacionadas con la eterna lucha entre el bien y el mal, por lo que las plumas del caburé también son utilizadas para encantar a las personas tanto para atraer su amor como para tornar las situaciones en favorables a nuestros deseos.

    Los poderes del caburé son atribuidos al embelesamiento que provoca su canto y a las leyendas que la cultura guaraní cuenta sobre su origen. Estas leyendas dicen que Tupá, el Dios Supremo, creó a Caburé, un ave de apariencia deslumbrante y canto maravilloso para que los otros animales del mundo anhelaran alcanzar su belleza.

    Muy pronto caburé hechizó con su canto a todos los animales de la selva, pero como todo en la Tierra, caburé tenía un punto débil ya que era fácil de dominar cuando estaba dormido por lo que Añá, el diablo, aprovechó una noche de sueño del ave para convertirlo en un ave de rapiña, fea y de canto triste.

    Pero el bien siempre triunfa y el canto del caburé continúa siendo magnético y mágico por lo que poseer una de sus plumas es tener un talismán poderoso. Para proteger al portador, éste debe hincarse la pluma en alguna parte del cuerpo realizando un “payé” que es el hechizo protector.

    Para que la prosperidad llegue al hogar se debe crear un amuleto con las plumas del ala del caburé y si lo que se quiere es fortuna hay que recoger los nidos que caen al suelo y juntarlas con las plumas para obtener el amuleto. Pero es importante que nunca sean robadas aun caburé vivo o peor aún terminar con su vida para obtenerlas. Si esto ocurre el deseo pedido al caburé se tornará en contra.

    ResponderEliminar