miércoles, 20 de abril de 2016

Psicofármacos

NO LO DICE NUEVAPSIQUIATRÍA, ES THOMAS INSEL QUIEN AFIRMA QUE HAY QUE APLICAR LOS TRATAMIENTOS PSIQUIÁTRICOS DE OTRA MANERA
Así, en el último párrafo de su reciente artículo (29-XII-2015) de despedida como Director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH), afirma literalmente:
"Tras treinta años trabajando en esa institución (los trece últimos como director da la misma), dejo el NIMH con dos profundas convicciones:
1º En primer lugar, podemos conseguir mejores resultados manejando los tratamientos actuales de otro modo. en este sentido, SALVARÍAMOS MUCHAS VIDAS SIMPLEMENTE ADAPTANDO LO QUE HACEMOS A LO QUE REALMENTE SABEMOS.
2º En segundo lugar, no sabemos lo suficiente. De hecho incluso con el mejor de los tratamientos de que disponemos hoy en día, la mayoría de las personas no se recuperan totalmente. Tenemos que ser humildes, la ciencia de la enfermedad mental está todavía en su infancia y nuestros tratamientos, aunque ayudan a mejorar, no son lo suficientemente efectivos como para que la gente se restablezca por completo."
In his farewell post, Dr. Insel looks back at six years of the director’s blog and reflects on the tasks ahead in mental health research and practice.
NIMH.NIH.GOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario