viernes, 20 de mayo de 2016

BÚSCATE UN AMANTE - Jorge Bucay



BÚSCATE UN AMANTE - Jorge Bucay
Si estas triste o tienes distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto, o si tu vida transcurre de manera monótona y sin expectativas, si trabajas nada más para subsistir y no sabes en qué ocupar tu tiempo libre, lo que necesitas es UN AMANTE.
Algunas personas tienen un amante, otras no lo tienen, pero lo tenían y lo perdieron, y muchas otras nunca lo han tenido, pero quisieran tenerlo.
Un amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces no nos deja dormir. Es lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, y en muchas otras ocasiones solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la cocina, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone “de novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.
Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es observar con decepción cada nueva arruga, es cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, pensando en el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, y se tú también un amante y un protagonista de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, lo trágico es no animarse a vivir. Así que sin dudarlo, BÚSCATE UN AMANTE…
“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario