domingo, 26 de junio de 2016

LAS LLAVES Y LAS CERRADURAS

« Automaticamente, distrattamente, ogni giorno introducete delle chiavi nelle rispettive serrature, senza vedere che con quel gesto ripetete, simbolicamente, il lavoro dello spirito (la chiave) nella materia (la serratura). Allora, decidetevi a studiare che cos’è una chiave e che cos'è una serratura, e avrete delle chiavi per aprire certe serrature alle quali finora non avevate mai pensato. Sì, le orecchie, la bocca, le narici, gli occhi: ecco alcune serrature; e anche il cer...
Ver más
" automáticamente, distraídamente, cada día usted trae las llaves en las respectivas cerraduras, sin ver que con ese gesto repitan, simbólicamente, el trabajo del Espíritu (la llave) en la materia (la cerradura). Entonces, decídanse a estudiar qué es una clave y qué es una cerradura, y tendrás las llaves para abrir algunas cerraduras en las cuales hasta ahora no habíais pensado nunca. Sí, las orejas, la boca, la nariz, los ojos: he aquí algunas cerraduras; y también el cerebro mismo es una cerradura. Cuando lo hayan tomado conciencia, usted estará en posesión de las llaves que abren las puertas de la naturaleza, pero también algunas puertas en vosotros mismos.
Y qué son el intelecto, el corazón y la voluntad? Son puertas a través de las cuales circulan nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras energías; y las llaves para abrir estas puertas son la sabiduría, el amor y la verdad. La sabiduría abre el intelecto, el amor abre el corazón, y la verdad abre la voluntad. Cada vez que usted tiene un nuevo problema a resolver, prueben con estas tres llaves. No lo consigues con la primera? Prueben con la segunda! Ni siquiera la segunda abre? Prueben con la tercera! Si saben cómo operar, es imposible que una de estas tres llaves no termine para resolver su problema. "O.M.Aivanhov"

No hay comentarios:

Publicar un comentario