viernes, 23 de septiembre de 2016

HACER MENBRILLO

La elaboración de la carne del membrillo no es complicada aunque si lleva algo de tiempo y es algo engorrosa pero el resultado merece la pena.
Para empezar hay que lavar bien los membrillos y ponerlos en una olla grande que cubriremos con agua y llevamos a ebullición. En ese momento, bajamos a fuego medio y dejamos cociendo unos 45 min. Una vez cocidos y retirados del fuego hay que pelarlos (quitando el corazón) y cortarlos en trozos. Para saber la cantidad de azúcar que necesitamos hay que pesar el membrillo. De su peso deberemos utilizar el 80 por ciento en azúcar. Así que si pesan 850 gr se empleará 680 gr de azúcar para hacer la carne de membrillo.
Con los dos ingredientes -membrillo y azúcar- ya listos se vuelve a poner todo en una cazuela grande. Se remueve unos 10 minutos hasta que el azúcar se integre con la fruta. A continuación pasar por la batidora -sin sacar de la cazuela- y seguir cocinando hasta que la pulpa espese y se oscurezca. Cuando la cuchara se mantenga clavada en el membrillo el postre estará listo. Poner en un recipiente y dejar en el frigorífico unas 24 horas para que tenga la consistencia y textura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario