viernes, 16 de septiembre de 2016

La sangre es el elemento clave del ser humano, cuídala con la dieta alcalina, por Robert Young

La sangre es el elemento clave del ser humano, cuídala con la dieta alcalina, por Robert Young

La calidad de nuestra sangre depende de lo que comemos, bebemos, sentimos y pensamos. Producimos de 3 a 4 millones de nuevas células rojas de la sangre cada segundo, por lo que es imprescindible contar con LA MEJOR CALIDAD de nutrientes cada vez. Esta nutrición se consigue a través de un estilo de vida y dieta alcalina.
Un análisis de sangre microscópica es el punto de partida para el descubrimiento de la vitalidad y la capacidad de regeneración, a través de un estilo de vida alcalina que implica muchos pasos desarrollados por el Dr. Robert Young. Voy a describir algunos de los pasos más importantes:
Microscopía Nutricional – un análisis innovador y revolucionario. Dr. Robert Young es considerado el mayor especialista del mundo en microscopía nutricional, quien a trabajado durante más de 30 años en esta área. Es autor del best seller “La milagrosa dieta del pH” , concluyendo que sólo existe una enfermedad la cual es debida a una hiper-acidificación de nuestro cuerpo consecuencia de lo que comemos, bebemos, pensamos y sentimos. En los últimos 30 años, su investigación se ha centrado en los efectos de los alimentos en la sangre y tejidos. El método del Dr. Robert Young se compone de 2 pruebas complementarias:
– Análisis de contraste de fase ( análisis liveblood )
– Análisis y de campo claro ( análisis dryblood ).
El propósito principal de este procedimiento es analizar los desequilibrios en la sangre, con el fin de prevenir la enfermedad. En la mayoría de los casos, estos desequilibrios se expresan en la sangre antes de la manifestación de una enfermedad. Permitir tener un “sistema de alerta temprana” que previene futuros problemas de salud.

El equilibrio ácido / alcalino

El término pH significa “potencial de hidrógeno” y se utiliza para indicar la concentración de iones de hidrógeno (H +) en un fluido. Desde la disolución de los ácidos es que produce la H+, sabemos que cuantos más H+ están presentes, la solución será más ácida. Por lo tanto, lo que muestra la concentración de estos iones, es que el pH indica si un fluido es ácida, neutra o alcalina (básica). La escala de pH varía entre 1,0 y 14,0. Valores por debajo de 7 se considera ácido, valor de 7 es neutro y valores por encima de 7 se considera alcalino.
Según el Dr. Robert Young, nuestro pH de la sangre es ligeramente alcalino y tiene un valor muy específico de 7.365. Valores significativamente por encima o por debajo de estos no son compatibles con la vida. El equilibrio del pH de la sangre es uno de los equilibrio químico más importante del cuerpo humano.
Por otro lado, mantener el pH alcalino de los fluidos restantes (especialmente de orina y saliva), es también un requisito previo para estar sano. Esta prueba es una herramienta fácil de hacer, el uso de tiras reactivas de papel que permiten la medición del pH de la saliva y la orina, lo que nos da la información importante acerca de nuestro indicador de pH (acidez o alcalinidad interna).
Así como nuestro cuerpo hace lo que sea necesario para regular nuestra temperatura, hace lo mismo para mantener el pH de la sangre, células y otros fluidos, este estado ligeramente alcalino (pH 7,365). Debido a esta situación, nuestro cuerpo utiliza las reservas alcalinas (de magnesio, calcio, potasio y sodio) para neutralizar los ácidos que se alimentan de o resultantes de los procesos metabólicos. Estas reservas alcalinas se agotan fácilmente porque la mayoría de la gente tiene una dieta que provoca una acidificación masiva de células, tejidos, órganos, y posiblemente de sangre.

¿Qué hace a un alimento ácido o alcalino?

Los factores más importantes son: que el alimento sea rico en minerales alcalinos tales como el magnesio, el potasio, el sodio y/o el calcio. No obstante, a pesar de contener cualquiera de estos minerales, tendrá un efecto acidificante si contiene azúcar, levaduras, si está fermentado (como la soja), si está refinado, procesado o cocinado, también si se usa el microondas.
La acidosis sistémica crónica es causada por la acumulación de exceso de acidez en el cuerpo con la consiguiente reducción de minerales alcalinos debido a la necesidad del organismo para mantener el pH de la sangre a 7,365 y compensar tal acidez. Si no tenemos estas reservas alcalinas, los desequilibrios que pueden manifestarse de las siguientes maneras surgir:
  • Pérdida de potasio y de magnesio que conduce a la hipertensión, la inflamación y el dolor asociado con esta inflamación.
  • La pérdida de calcio que conduce a debilidad ósea y el desarrollo de la osteoporosis;
  • Riesgo de formación de “piedras” en los riñones (debido a la cristalización del ácido);
  • La pérdida de masa muscular, con la consiguiente disminución de la fuerza y el envejecimiento;
  • Intoxicación hepática debido a la acumulación de residuos tóxicos en el cuerpo;
  • La deshidratación crónica y el aumento de la retención de líquidos;
  • Aumento de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y debilitan el sistema inmunológico;
  • La destrucción de las vellosidades intestinales y el desequilibrio de la flora intestinal.

¿Cuál es la dieta alcalina IDEAL?

La palabra dieta se asocia generalmente a un protocolo de la dieta restrictiva, sin embargo la palabra en cuestión tiene su origen en la palabra griega ‘diaita’, lo que significa estilo de vida.
La dieta alcalina es un estilo de vida y un enfoque muy simple para la salud que abarca otros factores más allá de la alimentación. Este estilo de vida se hizo famoso cuando Gwyneth Paltrow, Donna Karan, Victoria Beckham y otras estrellas de Hollywood afirmaros ser seguidoras de la dieta alcalina desarrollada por el Dr. Young. Otro ejemplo muy reciente es el caso de Bill Clinton, el ex presidente de EE.UU. Después de varios problemas de corazón, decidió cambiar sus hábitos alimenticios y adoptar este protocolo, con el apoyo del famoso médico Dr. Dean Ornish, y obtuvo una pérdida de peso increíble y una notable mejora en su salud.
Según el análisis de los alimentos que causan acidez, tenemos algunos como estos: las bebidas gaseosas, pizza, pasteles y galletas, comidas cocinadas en el horno microondas, pan, café, helado, queso, champiñones, alcohol, etc. .
Los alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a mantener su diseño alcalino encontramos algunos como: los vegetales frescos y orgánicos (sin productos químicos o plaguicidas), aceites saludables (aceite de oliva virgen extra y ácidos grasos omega 3, 6 y 9 aceites en la proporción correcta), almendras (sin cáscara), granos enteros, preferiblemente sin gluten, germinados, aguacate, granada, pomelo, etc ..
Podemos mejorar nuestra salud y vitalidad a través de un enfoque holístico que pretende no curar un síntoma o una parte del cuerpo, sino sanar y equilibrar su conjunto, proporcionando una mejor salud, la longevidad y la calidad de vida.
por el Dr. Robert O. Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario