domingo, 9 de octubre de 2016

ALEJANDO LA MALA SUERTE CON RUDITAAA

Alejar la mala suerte con la reina de las hierbas mágicas: La ruda

Alejar la mala suerte con ruda es algo que casi todo el mundo conoce, aunque sea de manera superficial, pues esta hierba ha estado ligada a la magia desde tiempos inmemoriales.
La ruda, (Ruta graveolens) es una hierba perenne con acabado mate, hojas gris-verdosas multi-lobuladas, flores poco visibles amarillas, y una fragancia distintiva fuerte y aromática que raya en ser “apestosa”.
La ruda para alejar la mala suerte está asociada a Saturno, al elemento del Fuego y al signo de Leo. Se utiliza principalmente en hechizos y rituales de protección, aunque también para el amor, el dinero, la salud y el trabajo, curaciones, ya que su función es bloquear lo malo en cualquier aspecto.
Conocida como la reina de las hierbas, la ruda tiene muchas propiedades mágicas:
►Añadir gotas de aceite de ruda o un puñado de hojas sobre tu cuerpo ayuda a restablecer tu salud.
►Mezclar la hierba seca en un recipiente con agua de manantial y espolvorear alrededor de la casa para traer vibraciones pacíficas o eliminar una maldición.
►Para la conquista, el encanto, la atracción y el amor puedes llevar a la hierba en una bolsa de tela de color rojo junto a tu corazón.
►Quemar hojas secas de ruda y velas verdes frota con aceite de ruda en luna llena para convocar a la prosperidad
Esta planta es mucho más importante en la magia que en la medicina; se coloca en la puerta de la casa / negocio / templo para repeler la negatividad, ya que esta planta es una poderosa guerrera contra conjuros y los malos espíritus. Es un elemento importante en las bolsas de protección (hojas secas) y en lavados de pisos (como té).
Para alejar la mala suerte, muchas personas llevan una pizca de ruda en una bolsa de tela o la colocan por encima de la puerta de entrada para evitar el mal de ojo. En Italia es tan altamente valorado por este propósito que un encanto/amuleto de plata llamado “Cimaruta”  se lleva como amuleto protector. Algunas personas hacen un té de ruda y lo espolvorean alrededor de la casa para la protección o se bañan en ella para romper hechizos.
►La ruda mezclada con raíz de consuelda será mejorar la situación de salud
►La ruda quemada con una mezcla de verbena, muérdago y Benjuí puede derrumbar maldiciones.
►La ruda también se dice  que ayuda en el amor: Quemada con flores de la lavanda y sándalo se piensa que asegura el amor y la fidelidad de un amante y atrae el amor, mientras que si se coloca en el zapato izquierdo de un hombre, se  podrá retenerlo.
Cuando se usa como té o incienso, la ruda puede atraer a un compañero o un amor, y protege contra una decisión equivocada.
►Es buena para las picaduras de serpientes, escorpiones, arañas, abejas, avispas, avispones y los efectos nocivos de salamandras, y las mordeduras de perros rabiosos.
►La ruda es muy poderosa para curar las enfermedades del ganado.
►Se lleva como un amuleto para proteger contra el mal de ojo, maleficios y para alejar la mala suerte. Es potente en todas las formas de encantamientos de amor, y se frota sobre el cuerpo para evitar el mal y el dolor de cabeza, y también para acelerar la recuperación de enfermedades o de operaciones.
►Se la usa para romper maleficios realizados con hexágonos y en exorcismos. Se cree que criaturas fantásticas como vampiros u hombres lobos se vuelven impotentes contra su poder. La hierba también se utiliza para rellenar muñecas para hacer curaciones.
Se cree que la ruda que ha sido robada de un jardín vecino crecerá mejor que la que se ha buscado o comprado para usar en el hogar.
Durante siglos la ruda ha sido considerada una de las hierbas más importantes de protección, en especial contra el mal de ojo , una creencia que se originó en el Oriente Medio y que sostiene que el daño mágico puede venir a personas a través de la mirada de un espectador envidioso. En Italia, la fe en las cualidades protectoras de la ruda es tan grande que un encanto o amuleto especial, el “Cimaruta” se lleva como un colgante para alejar el mal de ojo . Siempre es de plata debido a la asociación simbólica del metal con la luna, que se piensa que protege a las mujeres y los niños, las víctimas más frecuentes del mal de ojo.
alejar la mala suerte – Cimaruta
Básicamente es una ramita de ruda de la que cuelgan varios símbolos  asociados a la suerte, ya sea para atraer la buena o alejar la mala suerte, que nunca son los mismos ni son todos ellos juntos, a veces tienen unos elemento y otras veces, otro diferentes:
un pájaro
una rosa
una flor de ruda
una llave
una mano que sostiene una varita o una espada
un corazón en llamas
una media luna con una cara en ella
una serpiente (su cuerpo reemplaza una de las ramas)
un búho 
un pez
un carnero
un casco medieval emplumado
un racimo de frutas 
una Giba (joroba de la suerte)
una sirena
una mano haciendo los gestos de vade retro (mano cornuta)
Un ojo que todo lo ve
Baño de Protección con ruda
Necesitas un poco de:
Romero 
Ruda 
Lavanda 
Albahaca  
Menta 
Un puñado de sal gruesa
Prepara un baño caliente y echa todas las hierbas y la sal. Deje que unos minutos que el agua se cargue con todas las propiedades de las hierbas.
Luego quédate en el agua serenamente, en la visualización de que tu cuerpo se está recuperando con una gran energía protectora a la vez que comienzas a alejar la mala suerte o cualquier daño que puedas tener.
Muchas personas colocan dos plantas de ruda en la entrada de sus casas:
Una planta de ruda hembra a la izquierda (mirando la puerta de frente desde el exterior de la casa) y una planta de ruda macho a la derecha de la puerta.
La ruda macho tiene hojas bastante más gruesas que la hembra, que tiene mayor cantidad y sin muy pequeñas.
Dejo esta foto que alguna vez he publicado de cómo se colocan (Gracias otra vez a mi querida vecina Amparo por dejarme poner de ejemplo sus ruditas!!)
Así que ya sabes, si quieres alejar la mala suerte, quitarte cosas feas de encima, alejar la envidia, atraer amor o dinero…usa ruda!! Date un baño con sus hojas o prepara una infusión y limpia tu casa con ella, o riégala alrededor de la casa o negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario