jueves, 10 de noviembre de 2016

CÓMO FUNCIONAN LAS LÁMPARAS DEL HIMALAYA

Usted se preguntará ¿cuál es el uso que se les da a las lámparas de sal? No sólo son agradables su luces ambientales; en realidad, las lámparas de sal ayudan a filtrar el aire, eliminar la suciedad, el polen, bacterias, virus, caspa de mascotas, esporas de moho, iones positivos, y mucho más.
En este momento, las lámparas de sal parecen estar de moda en comunidades de salud natural. Los usuarios informan de un cambio dramático en la calidad del aire en sus hogares, los que producen muchos beneficios a la salud.

Los beneficios de salud reportados con lámparas de sal del Himalaya incluyen:

  • Mejora la dificultad para respirar
  • Reduce los síntomas de alergia
  • Mejora el estrés debido a un efecto calmante y relajante
  • Mejora la función cognitiva y la habilidad para concentrarse
  • Reduce fatiga cuando se trabaja durante largos periodos en ambientes con aparatos electrónicos
  • Reduce dolores de cabeza y migrañas
  • Reduce los síntomas de muchas enfermedades autoinmunes como la artritis y el reumatismo.
  • La piel es más saludable y más flexible
  • Alivia el insomnio; aunque aquellos que lo sufren no pueden dormir bien con la luz encendida durante la noche (hay diferentes comentarios sobre este tema)
  • Aire más fresco con buen aroma y se siente mejor al respirar
  • Una exelente sensación general de salud y bienestar
Compruébelo. Si suele sentarse a trabajar con una computadora, le será fácil. Ponga una lámpara de sal en su escritorio junto a usted durante un día y compare la diferencia. Cualquier persona que esté en sintonía con su cuerpo será capaz de sentirlo fácilmente, pero es un poco más complicado de entender por qué sucede esto, es muy esclarecedor.

Iones positivos y negativos

Un ion es una molécula que a través de las influencias ambientales, ha perdido o ganado un electrón. Los iones positivos tienen un efecto negativo sobre nosotros, mientras que los iones negativos tienen un efecto positivo. Los iones positivos son generalmente moléculas de dióxido de carbono que fueron despojados de un electrón. Los iones negativos generalmente son moléculas de oxígeno que ganaron un electrón. Los iones negativos y positivos se atraen el uno al otro. Se unen para neutralizarse.
Iones positivos son concebidos por equipos eléctricos: secadores de ropa, ordenadores, secadores de pelo, aspiradoras, microondas, televisores, estufas eléctricas, redes inalámbricas, etc.. También se crean por contaminación. El aire de la ciudad se llena de iones positivos.
Cuando uno se sienta al lado de una cascada o está de pie en la playa cerca de las olas, respira aire y parece que se llena de energía. Este es el efecto de los iones negativos.
Los iones negativos son abundantes en la naturaleza, especialmente en los bosques, cerca de la costa, y cerca de las cascadas. Son creados por el movimiento del agua, por la luz solar, y por la radiación de la Tierra. Cuando uno se sienta al lado de una cascada o está de pie en la playa cerca de las olas, respira aire y parece que se llena de energía. Este es el efecto de los iones negativos. Por cierto, los bosques añejos producen mucho más iones que los jóvenes.
El problema con nuestras vidas es que pasamos demasiado tiempo en oficinas, casas y coches, bloqueando así los iones negativos de la naturaleza, mientras que producimos iones positivos que bombardean nuestros cuerpos prácticamente en cada minuto de cada día.
Este CEM (campo Eléctricomagnético), al igual que la luz del día, y las luces azules y blancas, reducen la conversión de la serotonina en melatonina, y la melatonina es lo que necesita el cuerpo para que el sueño sea de buena calidad.

Beneficios para la salud de los iones negativos

(Tim Russell/YouTube)
En esto se centra la mayoría de los vendedores de lámparas de sal. Bacterias, hongos, y levadura prosperan en un ambiente de iones positivos. Muchos alérgenos y otros contaminantes del aire tienen carga positiva y se cree que los iones positivos tienen un efecto perjudicial sobre la salud también. La investigación está realmente empezando en esta área, y es una fuente de mucho debate y discusión. Al menos sí sabemos que hay problemas graves de salud en algunas personas cuando se exponen a campos electromagnéticos.
Dentro de nuestros hogares y oficinas, hay una enorme acumulación con exceso de iones positivos. Por esta razón tenemos electricidad estática en los edificios
Los iones negativos “desintoxicarán” el aire adhiriéndose a las partículas con carga positiva en un gran número, causando las esporas de: moho, polen, caspa de mascotas, humo del cigarrillo, bacterias, virus, olores, polvo y otras partículas de aire peligrosas por ser demasiado pesadas para permanecer en el aire. Sin embargo, también los iones negativos por sí mismos parecen proporcionar beneficios para la salud. Este exceso de iones negativos se asocia con mejoras en el estado de ánimo y la salud física. Todavía es temprano, pero la investigación llevada a cabo en la última década, está empezando a mostrar que los iones negativos tienen un efecto neto positivo sobre nuestra salud (además de los beneficios antes mencionados que neutralizan el aire). Idealmente, deberíamos estar la mayor parte de nuestro tiempo en la naturaleza, no sólo para escapar de iones positivos sino para sumergirnos en iones negativos.
Uno de los consejos más tentadores con respecto a los iones negativos y la salud, surgió cuando los investigadores alemanes descubrieron un vínculo entre la regulación de catecolaminas y la vida útil después de privar a los animales experimentales de iones negativos. En primer lugar, los investigadores del Departamento de Goldstein e Investigación Médica en Lewin Stahnsdorf, Alemania, aislaron a ratones y ratas en materiales de acrílico herméticamente cerrados y sellados. A continuación, se filtró el aire del ambiente para eliminar todos los iones negativos de las cajas selladas. Su investigación condujo al descubrimiento de que una prolongada deficiencia de iones negativos aceleró la muerte de los animales del experimento. El examen de los animales llevó a los investigadores a concluir que los resultados… “sugieren fuertemente que la muerte de los animales está relacionada con alteraciones en la regulación neuro-hormonal e insuficiencia pituitaria” – NutritionReview.org.
(Foto: Chad Springer)
Las condiciones exteriores de la ciudad tienen una relación promedio del 40% de iones positivos, contra el 60% de iones negativos. Dentro de nuestros hogares y oficinas hay una enorme acumulación de exceso de iones positivos. Por esta razón tenemos electricidad estática en los edificios. Al frotar los pies en la alfombra o al tocar un pomo, usted recibe una descarga, pero este proceso no sucedería en un bosque.
Los materiales de construcción comunes que contribuyen a la acumulación electrostática, incluyen alfombras, vinilo, plásticos, cortinas hechas con materiales sintéticos, papel pintado, pinturas, barnices, reguladores de voltaje, antiguo cableado eléctrico en hogares (no actualizados), medidores inteligentes, y mucho más. La iluminación fluorescente es una enorme fuente de campos electromagnéticos. Obligando a la gente a trabajar o asistir a la escuela bajo esta luz fluorescente fue una de las peores ideas del siglo XX. La mayoría de nuestros edificios también tienen mala ventilación y baja humedad, lo que permite que la energía estática se acumule. Como si eso no fuera suficiente, la red de conductos, fotocopiadoras, impresoras, computadoras y otros dispositivos que se instalan, en realidad destruyen los iones negativos beneficiosos, dejando un mayor número de iones positivos.
Las bacterias, el moho y la levadura florecen en un ambiente de iones positivos. Conductos, fotocopiadoras, ordenadores y otros dispositivos en tierra de iones negativos que resultan en un mayor número de iones positivos. La falta de cable a tierra, elimina los iones negativos en los sistemas HVAC (ventilación, aire acondicionado, calefacción) contribuyendo al crecimiento de bacterias y moho en la red de distribución del aire. La limpieza frecuente de los conductos y el lavado con un limpiador cítrico no tóxico podrían eliminar una predisposición al “síndrome de enfermedad del edificio”, pero no resolverá el agotamiento de iones negativos.- Richard Crowther

¿Cómo generan iones negativos las lámparas de sal?

La sal atrae humedad. La pequeña cantidad de calor desprendido por la bombilla dentro del bloque de sal, genera calor evaporando la humedad. Esta acción de evaporación, como se mencionó anteriormente, reducirá la cantidad de iones positivos en la habitación, que a su vez aumenta la cantidad de iones negativos; muchos también creen que el proceso de evaporación en sí también crea iones negativos adicionales. Hay cierto debate sobre esta situación. Realmente, las lámparas de sal por sí mismas no pueden generar iones negativos. Independientemente, lo que sí sabemos con seguridad, es que reducen la cantidad de iones positivos en el aire, aumentando el promedio de proporción negativa en los iones positivos a través de la atracción de las moléculas del agua con carga positiva y agotando el vapor neutral dentro del aire.
Cuando un ion negativo entra en contacto con un ion positivo ambos se neutralizan entre sí. Los iones negativos se unen a las moléculas cargadas positivamente que flotan en el aire, y las moléculas se vuelven demasiado pesadas para permanecer en él. Y a medida que caen, se llevan los alérgenos del aire y con ellos a las toxinas, como se mencionó en un párrafo anterior.
Si las lámparas de sal producen iones negativos, incluso una muy grande lo producirá sólo en un pequeño radio. Sin embargo, como también se mencionó, después de algún tiempo la sala estará llena de iones negativos. Un generador de iones negativos en una sala produciría muchos más y con mayor rapidez. Por otro lado, los ionizadores son más caros, y no son muy agradables a la vista. Las lámparas de sal definitivamente no eliminan los iones positivos, pero ofrecen otros beneficios. En los últimos tiempos la mayoría de personas que venden lámparas de sal se centran en esto, toman en cuenta los iones negativos de las lámparas de sal como un beneficio adicional. Ellas tienen mucho más que ofrecer.

Sal, atracción de vapor de agua y evaporación

(Foto: Kym McLeod)
El vapor del agua está en el aire que respiramos. La humedad interior lleva una carga positiva. Patógenos en el aire (bacterias, virus, moho, hongos, etc.) y otros irritantes como toxinas, utilizan las moléculas de agua en el aire (humedad, vapor) para viajar por nuestra piel y en nuestros pulmones.
La sal es higroscópica, lo que significa que atrae y retiene las moléculas de agua en el ambiente circundante. Cuanto más grande sea el bloque de sal, más vapor de agua atrae, llevando consigo los contaminantes del aire. Cuando la sal se calienta, la lámpara de sal atrae más vapor y el agua nuevamente se dispersa. Las partículas quedan pegadas a la lámpara de sal. Los patógenos mueren, mientras que el calor de la bombilla de luz hace que nuevamente el agua se evapore en el aire.
El aire del ambiente que rodea a una lámpara de sal, es un mensurable limpiador debido al ciclo de transformación de hidrógeno y oxígeno, así como los iones de sodio y cloruro. Esta característica es especialmente útil para aliviar los síntomas asociados con el asma y alergias en general.
El rango que debe usarse para la potencia de la bombilla es bastante amplio, pero lámparas de sal grandes necesitan de más voltaje para producir los resultados deseados, aunque demasiado voltaje retardará la capacidad de la lámpara para absorber el agua del aire.
Cada semana apague su lámpara de sal, déjela enfriar durante una hora y límpiela con un paño apenas húmedo.

Oscilación electromagnética

Un campo electromagnético rodea la Tierra. Toda la vida en este planeta depende de este campo electromagnético de vibración. Este campo se conoce como la frecuencia de resonancia Schumann. La frecuencia de este campo electromagnético resuena a 7,83 Hz (ciclos) por segundo. También sabemos que nuestro cerebro (y creemos que todo nuestro cuerpo y el de todos los demás mamíferos) operan en esta frecuencia.
En su estado neutral, un cristal de sal exhibe el mismo valor de oscilación de frecuencia, un poco menos de 8 Hz. Los campos electromagnéticos causados por los dispositivos electrónicos son muy distintos, con valores de frecuencia caóticos. Como se mencionó anteriormente, ahora sabemos que estas frecuencias perturban nuestro campo eléctrico natural, lo que altera el desarrollo natural de nuestras células, desequilibra nuestras hormonas, interrumpe nuestro ritmo natural de sueño, y promueve enfermedades. Somos seres eléctricos, y la mala energía eléctrica que nos rodea, roba de nuestros cuerpos la energía que utilizamos para vivir.
La estructura atómica de la sal es neutra. Se cree que las lámparas de sal son un amplificador natural de frecuencias de alrededor de 7 a 10 Hz y pueden neutralizar aquellas longitudes de onda nocivas, caóticas y electromagnéticas causadas por los dispositivos electrónicos.

Terapia del Color con lámparas de sal del Himalaya

(Foto: Diana Haronis dianasphotoart.com)
La luz emitida por una lámpara de sal puede no afectar a la mayoría de la gente como un substancial beneficio para la salud, pero el color de la luz ¡tiene un gran efecto en nuestras vidas!

El efecto curativo de colores claros en nuestro cuerpo y mente:

  • Rosado – Compatible con las emociones del amor, la confianza, la compasión.
  • Marrón – Soporta el balance y claridad emocional, un sentimiento “tierra”.
  • Naranja – Facilita una sensación de seguridad, beneficiosa para nuestro sistema nervioso y ayuda a activar los riñones y la vejiga.
  • Amarillo – Alienta comprensión mental, y activa al páncreas, hígado y vesícula biliar.
  • Rojo – Fortalece el corazón y la circulación sanguínea, contribuye a una sensación de alerta.
  • Azul – Aumenta los niveles de energía, suprime la melatonina, aumenta la claridad mental, y eleva el estado de ánimo.
  • Blanco – Esta es la luz equilibrada que incluye a todos los colores. La luz blanca tiene un efecto de limpieza y desintoxicación para el cuerpo.
Considere nuestros atardeceres y amaneceres y los diferentes colores que vienen del cielo. Tiene perfecto sentido que reaccionemos a los colores de la forma en que lo hacemos.
Si bien se recomienda más luces LED sobre las luces fluorescentes, por motivos de salud, deben saber que las luces LED emiten una luz azul. Se ve muy blanca en la mayoría, y algunos bombillos son más blancos que otros, pero en nuestro cuerpo sigue siendo una luz azul, eso es grandioso para el día, pero se debe evitar por completo mientras se pone el sol. Esta luz azul de nuestros ordenadores, televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, inhiben liberar la melatonina, y es lo que provoca alteraciones del sueño y conduce a otros desequilibrios hormonales.
Las lámparas de sal no emiten luz azul. La rosada, marrón, y la luz suave o / naranja de una lámpara de sal del Himalaya es calmante. Los valores de oscilación específica de lámparas de sal dependen de la estructura cristalina de la sal.
Algunas personas optan por dormir con la lámpara encendida. Algunas lámparas tienen reguladores de luz, reguladores de voltaje, pero pueden colocar el suficiente CEM para contrarrestar los efectos de la lámpara cuando esta reduce su luz. Algunas personas dicen que dejar la luz prendida ayuda mientras se duerme, pero aunque ciertamente no es muy perjudicial como algunos de los otros espectros de luz, generalmente ninguna luz se considera mejor para facilitar un sueño profundo.
Tiene sentido utilizar la luz de una lámpara de sal antes y después de la hora de acostarse. Si quiere dejar la lámpara encendida toda la noche, pero no quiere ver la luz, intente esto: Cuando esté a punto de ir a dormir, mueva la lámpara detrás de algo y cúbrala con una tela oscura, por ejemplo, una toalla de mano.

Dónde y cómo utilizar lámparas de sal del Himalaya

Lámpara De Sal Del Himalaya
Para recibir el máximo beneficio de las lámparas de sal, ubíquelas cerca de usted en los lugares que frecuenta. Por ejemplo, si usted trabaja en un escritorio, ponga encima una mucho más cerca de su ordenador y otros dispositivos electrónicos. Si es posible, coloque una en cada habitación.
Si su lámpara se apagara por un período largo de tiempo, envuélvala bien con plástico, sellándola de la humedad
Recuerde que la sal atrae la humedad y la bombilla evapora la humedad. Si la luz no está encendida durante varias horas al día, se volverá húmeda, lo suficiente como para causar un charco. Si su lámpara se apagara por un período largo de tiempo, envuélvala bien con plástico, sellándola de la humedad.
Como se mencionó anteriormente, es una buena idea desconectar la lámpara una vez por semana para dejarla enfriar y limpiarla con un trapo húmedo. No utilice trapo húmedo o mojado sobre la lámpara cuando está caliente.

Cómo elegir una lámpara de sal del Himalaya

En Amazon, Walmart, etc., hay muchas lámparas de sal a bajo precio, la mayoría de ellos funcionan (infórmese), y si no está seguro, una barata puede ser un buen punto de partida. Pero lámparas de sal baratas realmente son una molestia. Una lámpara de sal de alta calidad se ve mucho mejor, debería durar décadas, y verá la diferencia comparada con una lámpara barata. Las lámparas baratas tienen bases que se dañan rápido, los accesorios del bombillo no permanecen allí, y las lámparas más grandes a menudo vienen con un bombillo que no tiene suficiente potencia.
Cada lámpara de sal del Himalaya es única. La forma y los colores varían. En general, los tonos más oscuros de color rosa y naranja se consideran de mayor calidad. Las lámparas baratas son por lo general de rosa muy claro y típicamente tienen depósitos negros visibles dentro de ellas.
Cuanto más grande sea el tamaño, mayor será el efecto. El peso de una lámpara de sal es un buen indicador de lo bien que puede limpiar el aire. Si su presupuesto es limitado utilice estos tamaños de lámpara de sal, como una guía aproximada:
  • En un escritorio, una lámpara de cristal de sal más pequeño de entre 5 y 10 libras, es lo suficientemente grande, siempre y cuando la lámpara se coloque cerca al ordenador. Si este lugar no es posible, 10-15 libras puede ser una mejor opción.
  • Para pequeñas y medianas habitaciones que no tienen cargas pesadas EMF (sin TV, etc.), de 5 a 10 libras es suficiente.
  • Para las habitaciones más grandes, hasta 10 libras producirá el mayor beneficio. Si es posible, obtenga una lámpara muy grande para salas amplias y entornos de oficina abiertos.
La forma de la lámpara no afecta su capacidad para limpiar el aire, pero el tipo de área de la superficie es importante. Las lámparas de sal talladas como orbes y pirámides, si bien son muy bonitas y muy beneficiosas, no tienen tanta superficie como las versiones menos cinceladas.

Conclusión

Si la luz no está caliente o gotea un exceso de agua, especialmente en ambientes húmedos, trate de aumentar la potencia de su bombilla. Además, recuerde que tiene que utilizar bombillas que producen calor. Este no es lugar para el LED respetuoso del medio ambiente. La mayoría de las lámparas de sal baratas dentro del rango de 6-12 libras y cualquier lámpara de sal de buena calidad, vendrán con el tipo de bombilla, pero necesitará reemplazarlas.
Comience con una lámpara de sal y probablemente en poco tiempo termine poniendo una en cada habitación principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario