jueves, 3 de noviembre de 2016

Médico revive a un gato sin hogar que se moría en frente del hospital

En Estambul, Turquía, un médico de urgencias salvó la vida de un gato sin hogar y lo convirtió en un miembro de su familia. Poco se sabe sobre el pasado del gato callejero blanco que un día llegó a las puertas del hospital Özel Akgün Tem y quedó atrapado en la puerta giratoria.
Los problemas de “Miracle”, como finalmente fue llamado el gato, comenzaron cuando trataba de entrar a la instalación a través de una puerta giratoria en la parte delantera.
Un hombre que salía del hospital en ese momento no había visto al gato, y sin querer lo dejó atascado entre uno de los paneles de vidrio y la puerta. Al percatarse de la situación, el hombre se detuvo inmediatamente, pero ya era tarde.
El video de vigilancia muestra al gato atrapado retorciéndose del dolor y las personas tratando de liberarlo.

Entre los que se dieron cuenta de la conmoción en la puerta fue Halil Akyürek, un médico de urgencias que trabaja en el hospital. Él corrió para ayudar a la criatura en apuros.

Médico revive a un gato sin hogar que se moría en frente del hospital

Halil dijo:
“El cuello del gato estaba totalmente atascado”.
“Estaba luchando y tenía dificultad para respirar. Le puse la mano en la parte posterior de la cabeza y adecuadamente lo alejé de la puerta. Comenzamos inmediatamente la RCP”.
El impactante y dramático video muestra al doctor masajeando el corazón del gato, y devolviéndole la vida.
Miracle fue trasladado a la sala de urgencias en el hospital donde se le dio oxígeno. Mientras tanto el Dr. Halil consultó a un veterinario para saber qué medicamentos le podía suministrar al gato y cómo aplicarlos.
Inspirado por la recuperación rápida del gato, el Dr. Halil fue uno de los que ayudaron a decidir sobre su nuevo nombre. Pero no sólo le dio un nombre, le dio un hogar para siempre.
Ahora este gato que no tenía hogar y estuvo tan cerca de perder la vida, tiene una persona que lo ama y una familia.
Más información: The Dodo | Pet Rescue Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario