jueves, 24 de noviembre de 2016

NO LO INTENTES

No intentes olvidar, 
Hacer que nada ha sucedido,
Ignorar el dolor es abrirse paso a futuros tropiezos. 
Olvidar no es la solución, puesto que sanamos a través de las lecciones aprendidas. Sufrir por algo o alguien nos hace aprender, cuando nos lastiman comenzamos a ser prevenidos con nuestras acciones y las de otros.

No es necesario olvidar para perdonar, no necesitamos borrar de nuestra mente aquello que tanto nos hizo daño. Debemos de sanarlo a través del entendimiento, hasta que al paso del tiempo se convierta en un recuerdo sin heridas, aquel que se venera por su naturaleza de cambio, del que se admira pues nos hizo fuertes a través del mismo. Del que se guarda entonces en lo más profundo de nuestro ser, en donde lo reservamos y le agradecemos lo aprendido.

Ahí deben quedarse nuestras experiencias pasadas, nuestras lágrimas, las personas que nos hicieron daño. Ahí deben resguardarse para futuras ocasiones en que alguien e incluso nosotros mismos queramos cometer de nuevo el error. Ese "baúl" de los recuerdos nos haga entender y comprender el porqué del camino recorrido.

La solución no es olvidar, pues esto nos hace errar una y otra vez. La solución es resguardar todo aquello negativo para que al paso del tiempo sepamos convertirlo en un proceso positivo de aprendizaje y crecimiento.

Kok - Uhga

No hay comentarios:

Publicar un comentario