lunes, 28 de noviembre de 2016

PORQUE NO DEBEMOS PONER EL AGUA A LOS GATOS CERCA A SU COMIDA!



Muchos de los que tenemos gatos hemos observado que no beben el agua suficiente y eso a largo plazo  se puede reflejar en problemas de tipo  renal /urinario. Aqui voy a dar una explicacion de este tipo de situaciones: 

Deje  el agua lejos de la comida. Este error es sorprendentemente común y es la razón principal para que los gatos beban poca agua. En la naturaleza si hay un un animal muerto (alimentos), cerca del agua, las posibilidades de que sea contaminados son altos. Así que su gato puede asumir que el agua del lado de la comida puede estar contaminada, y no beber suficiente.

1.El gato en estado salvaje o natural  al cazar  y consumir su presa dejara los sobrantes lejos de fuentes de agua ya que el "asume" que podria contaminarla esa es  la razon principal por la que no debemos colocar el agua en el mismo recipiente donde se le coloca su comida ( recipientes dobles)

2.El gato preferira  siempre tomar agua fresca no estancada, por eso hay que  cambiar muchas veces el agua en el dia colocar  fuentes de agua donde el pueda beber la que necesita.

3. Coloque el agua en los lugares que le gustan circular al gato.Al igual que usted al gato también le da pereza ir a la cocina para beber un poco de agua en el medio de la noche. Colocar los envases en lugares de paso para él, le facilitarán recordarle que él necesita beber.

4. El mejor material para darle de tomar agua a su gato son materiales de porcelana o de vidrio ya que mantienen a buena temperatura el liquido.

5. Ubique varios recipientes de agua alrededor de la casa, incluso en la casa del gato.Por la misma razón del punto anterior. Idealmente, cada habitación debe tener un recipiente.


6. Nunca se debe dejar el agua al sol.

7. Un recipiente ancho y poco profundo es el ideal para el.. porque? En la naturaleza, de hecho, el gato escoge beber de aguas poco profundas donde no se puedan esconder posibles depredadores.

8. En sitios muy calurosos beber agua para los gatos debe ser mas divertido, asi que podremos colocar  cubos de hielo flotando en su agua de beber eso los entretiene ademas que el agua  tendra una temperatura adecuada.

Los problemas renales y urinarios son lamentablemente muy comunes entre los gatos domésticos. A menudo, los sedimentos y piedras en el riñón o la vejiga pasan desapercibidos hasta que la situación se convierte en una emergencia potencialmente mortal. Y, además, la deshidratación es tan peligrosa para ellos y para nosotros (también aplica en perros).
Por todas estas razones, es importante animar a su amigo a beber agua, mucha agua. Y no es tan difícil como parece, sólo hay que seguir estos consejos

Ruth Gaviria

No hay comentarios:

Publicar un comentario