martes, 4 de abril de 2017

LAS ESCOBAS MAGICAS DE LAS BRUJAS

ESCOBAS MAGICAS DE LAS BRUJAS:
Hay muchas cosas que mi abuela me enseño. Una de ellas es que las brujas construyen sus propias escobas con materiales diferentes, dependiendo de lo que necesiten barrer…
Algunas de las cosas que mi abuela dacia tenian, a su manera, explicación.
Otras, la explicación se la encontre años mas tarde en mis averiguaciones, pero hay asuntos que sin tener racionalidad alguna funcionan maravillosamente.
Como el truco de la escoba para las visitas inoportunas.
Mi abuela cuando una visita se alargaba y ella estaba ya un poco aburrida, se iba a la cocina, ponía detrás de la puerta la escoba del revés, es decir con la parte de barrer hacia arriba y un poquito de sal en la parte superior de ella.
Aun recuerdo su cara, su sonrisa y su gesto de complicidad cuando la visita se despedia casi de inmediato. No falla.
Habia una tradicion que ella practicaba algun Lunes con la Luna LLena. Preparaba dos escobas rusticas con ramas de árboles sagrados, las mas fáciles de hacer y de conseguir son las de Pino o abeto.
Con una barria hacia afuera las entradas a la casa. Y con la otra barria a continuacion de fuera hacia dentro
Decia que primero barria hacia fuera lo malo y luego hacia dentro atraia lo bueno
Las guadaba por separado teniendo buen cuidado de no confundirlas. Para ello ponia un lazo marron en la de eliminar las cosas mlas y un lazo naranja para la escoba de atraccion de lo bueno
Usaba escobas hechas con ramitas de romero para barrer los Jueves la cocina. Decia que de esa forma nunca faltaba lo necesario economica y laboralmente La escoba de espliego era con la que barria algunas veces los dormitorios para sacar el el las malas energias y en los de matrimonio las desavenencias y el mal amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario