sábado, 3 de junio de 2017

EL GATO COMO ANIMAL DE PODER


"Porque el gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, y el portador de historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra África. La Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado." - Los gatos de Ulthar. H.P. Lovecraft.
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. Para el culto a Bastet los sacerdotes solían escoger un gato con unas características muy especiales, el cual era adorado y venerado como si se tratase de la encarnación de la diosa. En la vida cotidiana, les daban un trato muy especial, eran considerados como un miembro muy respetado de la familia, y si alguno caía enfermo recibía atenciones como si de un niño se tratara; si llegaba a morir la familia se vestía de luto.
Debido a su visión de rayos X, el oído agudo y una gran inteligencia, fueron utilizados a lo largo de la historia como guardianes y protectores.
En el antiguo Egipto los gatos guardaban las puertas del templo y se utilizaban para alejar el mal.
Se asocian con el mito , la tradición de la magia y el misterio. Nueve vidas, la curiosidad, la independencia, la inteligencia, la imprevisibilidad y la curación.
Los gatos tienen unas varillas en las retinas de los ojos que les permiten ver de manera efectiva en la oscuridad. La oscuridad se asocia, a menudo, con los temores de la humanidad. El gato sirve como un valioso aliado en el mundo de lo sobrenatural y lo desconocido, y puede ayudar a las personas a moverse a través de sus miedos de manera eficiente.
El campo de energía de un gato gira en sentido antihorario, lo contrario de un campo de energía humano. Debido a esto, los gatos tienen la capacidad de absorber y neutralizar la energía que afecta a los seres humanos de una manera negativa. Esto es parte de la medicina curativa que sostiene el gato.
Si hay algo que afecta de manera negativa, es bueno convivir con un gato como animal de compañía. Su campo de energía inmediatamente se realineará y el equilibrio interior será restaurado.
La medicina del Gato es la independencia, la curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. El gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
- Independencia
- Intuición
- Ver lo inadvertido
- Protección
- Amor
- Nos permite soñar sus sueños
- Asistencia en meditación
- Habilidad de luchar cuando está acorralado
Los gatos son muy independientes, pero cuando se hacen “tu familiar” no te abandonan nunca más. Poseen un radar muy especial para saber cuando hay peligro de cualquier índole en tu hogar o cerca de ti.
El gato es un poderoso maestro, ya que puede mostrarnos nuestro propio poder personal y puede ayudarnos a ser más independientes.
El tótem del gato alienta una percepción clara, un cuerpo y mente ágil, gran ingenio e independencia.
El gato nos anima a buscar nuevas ideas y conocer lugares nuevos.
Debido a su mente rápida e inteligente, el gato puede servir de inspiración útil si nos encontramos bloqueados en un problema o nos falta creatividad. Si buscamos un impulso adicional de valor o de confianza, el gato es el tótem que nos está llamando.
El gato nos enseña a cuidar de nuestros cuerpos y mentes para que sigan siendo fuentes constantes de gran poder personal. También nos recuerda que una de las mejores maneras de lidiar con
el estrés, es tomarse un tiempo considerable para desestresarse.
Tener un gato cerca, siendo un adicto al trabajo es considerado saludable.
Una cosa que definitivamente el gato sabe, es cómo conseguir lo que quiere. El gato tiene un excelente sentido de la oportunidad. Sabe cómo calcular los riegos y volverlos a su favor.
Nos enseña a aplicar la intuición en nuestro estilo de vida, que aprendamos el momento apropiado para tomar un descanso, y el momento adecuado para poner toda nuestra energía en una meta.
Otra lección que el gato nos enseña es aprender a protegernos a nosotros mismos. Si bien a veces se esconden en las sombras o no toman represalias, el gato sabe que si está acorralado en una esquina, hay que liberar todas sus armas como mejor le parezca. Nos recuerda que tenemos un montón de razones para defendernos, sobre todo aquellas que atentan contra nuestro espacio personal y el respeto de los demás. El nos dará valor y confianza.
El gato es un tótem antiguo como símbolo celta. Representaba el guardián del otro mundo (o inframundo. Los gatos son estoicos (nunca se quejan aunque sientan dolor, aguantan como ningún otro ser vivo el dolor), silenciosos y misteriosos.
De los gatos se dice que, desde siempre, han mantenido los secretos del otro mundo. Sin embargo, el gato negro en la tradición celta se consideraba el mal, y eran tristemente sacrificados. El gato era el eterno compañero de los druídas, hechiceros y magos del mundo celta.
En la tradición occidental, que proviene del mundo celta en buena parte el gato negro ha sido asociado con la brujería. Esto se debe a que el negro se asocia con los riesgos que se le suponen a la noche, y el gato se asocia con la transformación al igual que el velo de la noche, cambia nuestra percepción de la realidad. El gato ve en la oscuridad, se desenvuelve bien en ella, ve perfectamente aún sin luna ni luz alguna. El gato es un animal lunar.
En la antigua Roma el gato era consagrado a Diana, la diosa de la luna. Aquí el gato era considerado también como un guardián de casas y un símbolo de la bondad interna.
En la tradición musulmana, el gato defiende con honor a Mahoma de un ataque de una serpiente feroz. En los países árabes se cree que la "M" marcada en la frente de muchos gatos es la marca del profeta ("M" de Mahoma). Los gatos son animales respetados y queridos por los árabes.
En las leyenda nórdicas del mundo vikingo, el gato es el que enseña la elaboración de la carroza de la diosa de la fertilidad, Freya, y por lo tanto, el gato se considera como una bendición sobre los recién nacidos y un buen augurio para las que quedan embarazadas.
Los gatos tienden a dar mensajes de cambio, donde es importante la flexibilidad y la adaptación. A menudo, cuando un gato hace una aparición poco común en nuestras vidas, es un mensaje para nosotros para sacudir nuestra rutina habitual y hacer algunos cambios en nuestra vida, así como ser más flexibles en nuestra manera de pensar.
Los gatos también pueden ser muy distantes, y esto también es a menudo un mensaje para que aprendamos a distanciarnos de las personas o situaciones que nos están siendo negativas y oprimentes. A veces, el mejor remedio para un problema es que se aleje uno de él - el gato sí se da cuenta de esto, y sería conveniente reconocer esta necesidad también.
Por último, el simbolismo del animal gato habla sobre el misterio. Por desgracia, su carácter impredecible le ha dado al gato un mal nombre en algunas zonas de tradición popular, especialmente el nombre de brujería. Cuando, en realidad, esta es una de sus más valiosas propiedades, que puede ser aprovechada por nosotros los seres humanos. Se dice también que el gato es un limpiador natural de energías. Allí donde se posa un gato, está limpiando toda energía mala, pues la transmuta en positiva de manera natural. Es por ello que en los hogares con gatos se respira cierta calma natural en el ambiente, pues el gato constantemente equilibra la energía del hogar.
A veces, el gato muestra un comportamiento muy extraño y travesuras, que en realidad nunca podemos justificar. Los gatos ven cosas, perciben cosas, sienten algo que nosotros no vemos…y nos protegen.
También para muchos, el gato es un fuerte amuleto de suerte. Rachas de mala suerte han sido cambiadas al adoptar un gato. El gato puede ser un atraedor de dinero y fortuna
Para la mayoría de las culturas, los gatos son seres mágicos y misteriosos al igual que independientes y ágiles. Cuando se presentan en nuestra vida, es para mostrarnos la necesidad de pensar cómo nos relacionamos con los otros, cuánto dependemos de ellos y cuánto ellos dependen de nosotros.
También nos enseña a mantener el misterio y la magia cerca de nuestras vidas como parte importante de ella, ya que es la forma de utilizar nuestro propio poder energético, nuestra fuerza interior. Si no la conocemos o no somos conscientes de nuestro poder, el gato llega para conectarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario