lunes, 26 de junio de 2017

ONIX NEGRO

El ónix negro es una piedra que pertenece al cuarzo (a la familia del cristal de roca). Esta es una poderosa piedra de protección, absorbe y transforma la energía negativa, y ayuda a prevenir la fuga de la energía personal, así como al desarrollo de la fuerza y resistencia física y emocional, especialmente cuando se necesita apoyo en momentos de estrés, confusión o dolor. El ónix negro fomenta la toma de decisiones prudentes.
Utiliza el ónix negro para fomentar la felicidad y la buena fortuna, porque es una piedra vigorizante y puede proporcionar apoyo en cuestiones de autodisciplina. Ademas este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos y es de gran ayuda en los procesos de curación de heridas o problemas de vidas pasadas. Es maravilloso para la meditación y el sueño.


El color del ónix además de ser en su mayoría negro, también puede ser blanco, azul, gris o amarillo, pero siempre posee un brillo característico. Los ejemplares negros pueden ser muy brillantes. En su mayoría se pueden encontrar en Brasil, México, EE.UU., Sudáfrica, Madagascar y la India. El ónix a menudo se recomienda a los atletas, ya que aumenta la fuerza, resistencia, perseverancia y explosividad, en particular si se coloca en el plexo solar. El ónix es bueno para la apertura de los chakras.
En el nivel físico, este cristal de sanación ayuda en la cicatrización de heridas, y en épocas de parto, además se puede utilizar en el tratamiento de problemas de los ojos y los oídos, así como en la regeneración celular. Algunas fuentes afirman que no es una piedra de curación, sino que más bien repele la energía negativa. La realidad es que para poder utilizarla como piedra de curación tiene que combinarse con el cristal de cuarzo.
A nivel físico:
Fortalece los sistemas estructurales de los huesos y los dientes, cabello, piel y uñas. Aumenta la resistencia general y el autocontrol. El ónix debe ser descargado (limpiado) con agua corriente, dos veces al mes. Esta piedra se puede volver a recargar junto a un cristal de roca, pero también se puede cargar durante la noche si se deja en una maceta donde gana fuerza adicional.
Mejora el conocimiento interno del Yo Inferior
Valioso en tiempos difíciles o confusos de nuestra vida. Absorbe y transforma el exceso de intensidad emocional. Ayuda a suavizar la “montaña rusa” de emociones que en un momento determinado se puede producir.
Metafísica:
Muy útil para las personas que están en el proceso de “dejar ir” o liberar los sentimientos que afectan a personas, lugares o cosas. Es excelente para iniciar el proceso de centrado y alineación de la persona en su totalidad con la luz. Nos ayuda a absorber toda la energía que necesitamos del Universo.
Puede ser utilizado para desviar o absorber la negatividad de los demás, y de esa manera es una buena piedra para la protección de las fuerzas e influencias negativas. De esta forma el ónix te ayudará a ser el dueño de tu propio destino.
Protección:
Una buena piedra para emprendedores e inventores, para repeler la energía negativa en torno a otras opiniones o ideas de la gente.
Cambio:
Ayuda a liberar viejas creencias y patrones que ya no nos sirven. Proporciona visiones y orientación a través de la meditación y los sueños.
Palabras clave:
Vigor, fuerza, resistencia, constancia, permanencia, tenacidad, firmeza, durabilidad, valor y autocontrol.
Elemento: Fuego.
En sintonía con el primer chakra raíz.
Astrológico: Piedra de Leo.
Vibra con el número: 6
El ónix negro está bajo la regencia de Plutón, que se encarga de todos los procesos de la vida y la muerte, de los cambios y las transformaciones. Es una piedra excelente para despojarnos de todos los miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario