lunes, 14 de agosto de 2017

FOCO TONAL - HISTORIA-

 Mejor respuesta:  En Cuitzeo existe un lugar muy peculiar al que acuden gentes de todo el país para intentar entra en contacto con la divinidad, el Cosmos o simplemente para tratar de curar sus dolencias. 


Es el FOCO TONAL un lugar donde el eco se empeña en “jugar” con los visitantes. En Ocotlán hay un pequeño pueblo llamado Cuitzeo. Allí se encuentra uno de los puntos energéticos más importantes y curiosos del mundo. Existen varios repartidos por todo el planeta, pero quizá no haya ninguno como el “FOCO TONAL” ya que, según afirman, posee unas supuestas propiedades curativas nunca vistas antes en otro lugar. Para conocer su historia hay que remontarse a 1998. Por aquel año, un habitante del pueblo de Ocotlán se encontraba totalmente desahuciado por la medicina tradicional. Loa médicos le habían informado de que debían amputarle una de sus piernas. 

Entonces, una enfermera del hospital le habló de un hombre, le recomendó que buscase a esta persona que, utilizando métodos diferentes a la medicina convencional, tal vez podría curarle. Con tuvo un encuentro con el sanador José Sebastián Zamora.
 Entró en la consulta con muletas y, milagrosamente, salió andando sin necesidad de usarlas. Cuando regresó a Ocotlán le comento lo sucedido a su amigo y vecino Don Manuel Domínguez, que es el propietario de un castillo en este lugar. Domínguez se quedó impresionado al escuchar su historia y le comento que deseaba conocer al sanador e invitarle a su castillo cuando este visitase Ocotlán. Y así ocurrió. José llegó a lo que hoy se conoce con el nombre de “FOCO TONAL”.

 Allí mantuvo su primer contacto con el propietario. “El sanador José Sebastián me dijo que ya había visitado mi castillo en tres ocasiones, a través de viajes astrales –explicó Don Manuel- pero que, al no conocer el territorio, no podría ubicarlo en un punto exacto. Me describió el lugar fielmente antes de verlo físicamente. 

Según me dijo, ésta era la zona que tanto tiempo llevaba buscando”.UN PUNTO ENERGÉTICO Tras este encuentro que causó una honda impresión en Don Manuel, pasaros dos años hasta que volvieron a verse. En esta ocasión, José le comunicó al dueño del enclave una noticia inesperada: en su parcela confluía un punto energético muy potente, indicándole su ubicación exacta. 

“La energía que aquí confluye –comenta Don Manuel- está en constante circulación. Da la vuelta a la Tierra y vuelve a este punto de nuevo. Todas aquellas personas que venían invitadas a mi hogar declaraban que respiraban una paz y una tranquilidad muy especial. 

Sin embargo, en un principio, el propietario del castillo no supe qué hacer con esta información y el tiempo transcurrió sin pena ni gloria hasta que un día en el que Don Manuel se encontraba sentado en el supuesto punto energético. 

Al ir a darse la vuelta para hablar con sus familiares se percató de que allí ocurría algo muy extraño.... Sólo en un punto concreto, que a fecha de hoy es totalmente inexplicable. Se trata de la típica reverberación que uno escucha cuando está hablando para la radio a través de un micrófono y que, al mismo tiempo, se escucha mediante auriculares. 

Este hecho fue el detonante para que iniciase la construcción de lo que hoy es el “FOCO TONAL”, que se inauguró en noviembre de 1998.No obstante, quisimos acercarnos hasta el “FOCO TONAL” para comprobar qué había de cierto en los extraños fenómenos que los testigos afirman que allí se producen. 

Al llegar nos llamó poderosamente la atención la extraña decoración que posee el castillo:
el colorido contrasta con la presencia de varios dragones encargados de “velar” por la construcción. Una vez dentro, se percibe, efectivamente, una tranquilidad nada usual, casi anómala. Aparentemente es un lugar normal. Pero el desconcertante punto que buscábamos se halla en la parte central del terreno donde se encuentra el castillo...En la decoración del “FOCO TONAL” destacan los azulejos y siete columnas. 


El que existan siete columnas rodeando al punto, no es casual, para la Metafísica el siete es un número cabalístico. Es el número del hombre. Existen además dos columnas situadas a la entrada, lo que hace un total de nueve, que es el número que simboliza a Dios.
 Por tanto, aquí tenemos la representación de Dios y del hombre. Los colores con los que ha sido adornado también poseen su propio simbolismo: las columnas que circundan al “Foco” encarnan los siete rayos con sus tonalidades rayanas en el arco iris. Ya en el interior, lo insólito se da cita con lo desconcertante, lo más llamativo de este lugar es que se encuentra al aire libre. 

Por tanto, es imposible que los pilares que rinden homenaje al foco, sean la causa del eco que se escucha al emitir sonidos desde el punto central. Pero Más curioso aún resulta el hecho de que la única persona capaz de escucharlo sea justamente la que se posiciona en ese punto central. Es decir, que alguien que se encuentra a tan sólo un metro, será incapaz de escuchar los sonidos reverberantes que provoca la persona situada en el céntrico punto.¿A qué se debe esto? Según nos cuenta Don Manuel, nos encontramos ante un CENTRO DE ENERGÍA CÓSMICA.

 Es una puerta hacia otros mundos, el paso a otra realidad, de ahí que seamos capaces de sentir el extraño fenómeno del sonido. “ES UN PUNTO EN EL QUE ESTABLECEMOS UN CONTACTO DIRECTO CON LA DIVINIDAD, LA ENTRADA HACIA OTRA DIMENSIÓN. TODO LO QUE PIDAMOS COHERENTEMENTE SE NOS DARÁ, YA QUE LA COMUNICACIÓN ES INMEDIATA” declara Don Manuel.
CURACIONES INEXPLICABLES.



Desde que se conoce la peculiaridad de este enclave son muchas las personas que lo han visitado. Algunas de éstas afirman que se han producido curaciones inexplicables en este lugar. De hecho, son muchos los viajeros los que, aquejados de problemas de salud, han acudido aquí esperando restablecerse de sus dolencias. Este no es uno de esos sitios en el que un supuesto vidente, sanador o curandero nos pedirá que depositemos una fuerte suma de dinero a cambio de terminar con nuestros males. En muchas ocasiones, el propietario del “FOCO TONAL” se presta acompañar a las personas que acuden para tratar de ayudarles. 


“De hecho, la propia creación y adecuación del lugar es ya de por sí un milagro. Justo después de saber lo que debíamos hacer en este punto, necesitábamos dinero porque nuestra situación económica no era buena. Se lo pedios a Dios y al poco tiempo nos tocó un coche en un sorteo. 

Lo vendimos y con el dinero pudimos ir saliendo de los apuros. En 2001, volvimos a pedirle que nos ayudase con “algo” para proseguir con la construcción y nos volvió a tocar otro coche que pudimos vender para continuar con nuestra labor”, comenta Don Manuel. El propietario también es de los que defiende que en este punto se han llevado a cabo misteriosas curaciones. De hecho, en el recinto existe una capilla utilizada única y exclusivamente para las curaciones. Además, hasta el “FOCO TONAL”, llegan parejas con problemas de esterilidad que llevan mucho tiempo intentando conseguir descendencia y que han oído que allí se producen “milagros” en este sentido.

Algunos regresan para dar su testimonia: unos le atribuyen el poder curativo a DIOS, otros a la gran cantidad de energía que allí confluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario